lunes, 26 de enero de 2015

ENTRENAMIENTO PARA PRINCIPIANTES + ESPECIAL ESTAMPADOS






Sois muchas las que me habéis pedido consejo sobre que hacer para empezar a correr,
por lo que hoy quiero compartir un plan de entrenamiento de un mes para principiantes 
que realicé para la publicación Vitae Menorca, una revista de salud y bienestar
(para acceder al formato digital pinchar aquí).

Antes que nada quiero que quede claro que yo no soy entrenadora
y mucho menos una experta en preparación física,
aún así creo que si vuestro primer objetivo es empezar a correr
e introducir el running como modo de vida sin pretensiones de marcas
no tiene demasiado misterio, la cuestión es empezar poco a poco
combinando caminar/correr e ir aumentando los minutos de correr
en detrimendo de los de caminar a medida que se vaya ganando forma física.

Tres imagenes más abajo encontraréis el entrenamiento de un mes para principiantes
aunque no tiene porque cogerse al pie de la letra, cada una debe adaptarlo 
a lo que su cuerpo pueda aguantar sin ir agotada,   
para empezar es vital sentirse cómoda corriendo sin agobiarse.





térmica de Decathlon Kids
mallas de H&M
zapatillas Nike Pegasus





MIS CONSEJOS PARA EMPEZAR A CORRER

1- lo mejor es empezar haciendo tres sesiones a la semana
e ir aumentando los días a medida que se vaya ganando forma física

2- para empezar los mejor es alternar caminar/correr/caminar,
más adelante correr/caminar/correr hasta que al final sea solo correr

3- aunque corriendo sola puedes ir más tranquila y a tu ritmo,
si encuentras un compañero para entrenar siempre será más divertido
y además te obligarás a no saltarte sesiones

4- cuando ya lleves un tiempo corriendo y hayas aumentado poco a poco
los minutos en entrenamientos ya podras exigirte un ritmo más exigente,
pero para empezar es mejor ir cómoda y hacer más tiempo







chaqueta reversible de Decathlon Kids
térmica de Decathlon Kids
mallas de Only
zapatillas Reebok Realflex 2.0






chaqueta de Primark
mallas de H&M Kids
zapatillas Reebok One Cushion






ESTIRAMIENTOS PARA CORRER

Si no sabéis los ejercicios que debéis realizar antes y después de correr
yo os recomiendo el libro "Como rejuvener el cuerpo estirándose" 
de Bob Anderson y del cual ya os hablé en esta publicación.

En el libro encontraréis ilustraciones muy fáciles de entender 
sobre como realizar cada estiramienta específicos para cada deporte
y también para cada músculo que queráis ejercitar.






térmica de Decathlon Kids
mallas de Mango Kids
zapatillas Adidas




Espero que os haya gustado esta nueva publicación,
feliz inicio de semana y kilómetros.

María 

16 comentarios:

  1. las primera mallas y las de animal print en azul son chulísimas!!!!!!

    Cuando empecé a correr utilicé un plan parecido al que nos muestras. Combinar caminar y correr y sobre todo lo mejor es ir con alguien, cuando empecé a ir con una amiga empecé a aguantar mucho más!

    besos guapa


    https://mydailyrunner.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las primeras son mis favoritas ¡¡me encantan!!

      Un besazo y gracias por visitarme.

      Eliminar
  2. Me encantan estos posts!!!!El primer look es una pasada!!!!Mil besos guapaaa

    ResponderEliminar
  3. muy buenos consejos! las mallas me encantan todas aunque me quedo con las de Only! ejej. Me hace gracia porque yo también compro casi todo en la sección de niños de Decathlon jajaj un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que sí, que muchas cosas que tengo son de Decathlon de niños, pero es que tienen cosas chulísimas y para mi talla mini van perfectas, je,je

      Eliminar
  4. Que ropa deportiva más chula! Mw encantan las mallas de leopardito!
    Ese entrenamiento tiene muy buena pinta, yo he intentado varias veces seguir una rutina de running, pero la mandrita me puede, soy un desastre! Debería hacer algo de deporte!
    Besitos
    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A que son monas esas mallas?

      En cuanto a correr, lo difícil es empezar, ya veras que si te vas metiendo poco a poco esto engancha.

      Un besazo

      Eliminar
  5. Con esos paisajes creo que me animaba eh!!! Esta mb el entrenamiento para un mes ahora sólo falta ponerlo en práctica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para que negarlo y es que Menorca es preciosa, así da gusto salir a correr.

      Besos.

      Eliminar
  6. Es una información muy útil, ahora no tengo tiempo para hacerlo, pero corro todos los días un poco, pero sin programarme, subo escaleras y ando unos 2km al día y los fines de semana unos 10km por día. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si pudes hacer 10 kms por día los fines de semana está super bien.

      Un besazo

      Eliminar
  7. Muchas gracias por responder a mi petición tan rápido. Tomando notas y a correr #runrunrun ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  8. Qué bonitas las mallas estampadas!!. Las pegasus a mí me dieron muy buen resultado. Esto preparando mi primera media maratón estoy trabajando durillo últimamente :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que las Pegasus están geniales, a mi me gustan para los entrenamientos más largos y lentos.

      Ah! y ya veras como la media maratón va muy bien ¡¡muchos ánimos!!

      Un besazo

      Eliminar