viernes, 10 de junio de 2016

10 KMS/MEDIA MARATON FORNELLS





El pasado sábado día 4 de junio se celebró en Menorca la IV Media Maratón de Fornells, competición compuesta por 2 pruebas distintas con distancias aproximadas de 10 kms y media maratón (carrera no homologada).

En mi caso participé en la prueba corta, 10 kms en un circuito de 2 vueltas en la que el vientecillo, los falsos llanos, giros de 180º y 200 mts de subida (cada vuelta) hacían mella en las piernas.




** foto Toni Pons Barro **






** foto Toni Pons Barro **




** foto Elitechip **




Disfrutar sufriendo, dulce contradicción. 

Feliz con el resultado de la carrera finalizando 1ª fémina y 7º de la general. Mi marca 40'16" (10.200 mts), con un tiempo de 39'30" los 10.000 mts, a una media de 3'56" el kilómetro. Mi primer sub 40' en los 10k desde que hace dos años y medio decidiera volver a calzarme las zapatillas para competir y sentirme atleta de nuevo.

El año pasado conseguí el triunfo en esta misma carrera pero con una marca de 45'16" (click aquí para ver publicación). Por obras en Fornells se varió el recorrido ligeramente en una calle, pero la distancia fue practicamente igual (unos 100 mts de diferencia).




** foto Toni Pons Barro **





** foto Toni Pons Barro **

Mi look: gafas Karrimor, top Joma, mallas cortas Nike Pro y zapatillas Adidas Adipure 360.






Agradecer a Juanjo Cerro (imagen superior), mi amigo/compañero/liebre en los 10 de Fornells el haberme acompañado durante la carrera ¡¡hay que que ver como me hizo sufrir!! pero sin duda valió la pena, mil gracias por tu ayuda.




Pódium de las 3 primeras clasificadas femeninas de los 10 kms: Eva Orives Gómez (2ª), María Pallicer Rotger (1ª, yo) y Mari Benejam Capella (3ª)

Mi look: chaqueta de Puma, mallas de H&M y zapatillas de Adidas.




BOLSA DEL CORREDOR

A los participantes nos obequiaron con una camiseta (imagen sacada del facebook de la carrera), una bolsa plastificada y un portachip de Compressport.

Tanto el portachip como la bolsa me resultan muy prácticos, aunque esta última la preferiría de tela en vez de plástico.

En cuanto a la camiseta decir que me parece bastante sosa, además en negro no me gusta nada ¡¡con la de colores bonitos que hay para correr!! El tamaño también es un problema para las mujeres que llevamos una talla pequeña, y es que si bien en la inscripción daban la opción de escoger entre XS, S, M, L y XL, la más pequeña es grande para una mujer pequeña y delgada, ya que en realidad es una XS de hombre que equivaldría a una M femenina.




PROS
1- dos carreras en una misma prueba, los 10 kms y la media maratón
2- la localización de la prueba, y es que el puerto de Fornells es precioso
3- la opción de recogida del dorsal, tanto durante la mañana de la carrera como la misma tarde en zona de meta
4- la animación durante la prueba de una batucada (grupo de percusión). No se al resto de corredores, pero a mi el pasar por ese tramo con el ritmo de los tambores me daba un auténtico subidón ¡¡vamoooooooooooooooosss!!
5- el speaker de la carrera (Dino Gelabert) dando ánimos al pasar por el tramo paralelo a la meta como en la llegada
6- muchos avituallamientos durante la prueba
7- stands de bebidas y alimentación en meta
8- zona de masaje en llegada

CONTRAS
1- si bien la salida de las carreras se hacía en lugares distintos, parte del circuito discurría en un estrecho paseo de unos 2 metros de ancho en el que los participantes íbamos y veníamos (ida y vuelta) sin delimitar, donde se cruzaban participantes de los 10 como de la media, lo que resultaba poco práctico, incómodo y hasta agobiante
2- dos giros de 180º con poco espacio para maniobrar (a la altura de Ses Salines)
3- el que se le de tanta importancia a la media en detrimento de los 10k, cuando la participación es similar (150 corredores en la media por 120 en los diez). En la primera carrera trofeos para todas la categorías, en cambio en los 10k sólo para los 3 primeros de la general (masculino y femenino). En una prueba en la que por correr tienes que pagar 16€, me parece fatal que no se obsequie a los 3 primeros de cada categoría. Mal, muy mal por la organización en este sentido. Considero que es injusto que un veterano de 40/50/60 compita con alguien mucho más joven (20/30). Se que no corremos por el trofeo, pero para muchos el poder hacer pódium en su categoría es una motivación extra, y creo que ese esfuerzo bien merece su recompensa.


Bueno, para acabar desearos a tod@s un feliz fin de semana, salud y kilómetros.

REDES SOCIALES






No hay comentarios:

Publicar un comentario