jueves, 23 de febrero de 2017

DISCRIMINACION DEPORTIVA, LAS CHICAS TAMBIEN CORREMOS


Cada vez somos más las chicas que nos calzamos las zapatillas, que disfrutamos de este deporte como el que más, pero a pesar de ello los medios de comunicación continúan discriminando nuestros logros, destacando en muchas ocasiones los resultados masculinos sobre los femeninos.





* imagen superior realizado por Toni Pons Barro, su facebook aquí *




* imagen superior de deportemenorca.com, facebook aquí *

* foto inferior de J.I.Pons Moll, aquí facebook *




Es habitual ver en la prensa deportiva que en el título de la notícia de una carrera aparezca únicamente el ganador masculino, fotos de los primeros clasificados en chicos o del ganador de la prueba y ni rastro de imagenes de las mejores mujeres.

Entiendo perfectamente que si el hombre que gana tiene un extenso historial o gran nivel tiene que aparecer en solitario en el título, cada uno que tenga lo que se merece y se ha ganado a pulso; pero lo curioso es que cuando es el revés, cuando la mejor chica es superior en cuanto a calidad al vencedor en hombres consideren que no se merece el mismo trato.

La gran mayoría de periodistas deportivos no entienden de marcas y les cuesta discernir objetivamente que crono es mejor, sí el del 1er hombre o el de la 1ª mujer, por lo que creo que lo más fácil para evitar malentendidos es que salgan ambos en el título de la crónica de la carrera y así todos contentos. Obvio es también que las chicas nos merecemos que en el reportaje gráfico se nos incluya, sobre todo la primera o primeras clasificadas.






* foto superior hecha por Toni Pons Barro, su facebook aquí *






* la foto superior la tenía guardada en mi ordenador y no se quien la ha hecho, si eres el fotógrafo o sabes el autor mandame un mail a jewelstyle@hotmail.es y mencionaré de quien es*





Otro hecho que me sorprende que siga ocurriendo hoy en día es el de encontrar páginas web de carreras que incluyen únicamente los récords de las puebas masculinos y ni rastro de los de los femeninos. ¿Acaso las chicas no corremos? ¿consideran que nuestros registros son menos meritorios? me parece increíble que en la época en que estamos alguien pueda plantearse poner las mejores marcas de hombres sin incluir las de las mujeres, menospreciando a esas atletas que se han ganado este reconocimiento zancada tras zancada.




* imagen superior realizada por R.J.Mulet Pacis, aquí facebook *




* imagen superior de Toni Pons Barro, facebook aquí *

* foto inferior de J.I.Pons Moll, aquí facebook *






* imagen superior realizada por Toni Pons Barro, su facebook aquí *





Desde aqui quiero reivindicar que las chicas también corremos y que podemos hacerlo muy bien, así que ¡basta ya de discriminación deportiva!


REDES SOCIALES



No hay comentarios:

Publicar un comentario