domingo, 15 de noviembre de 2015

PRIMER CROSS DE LA TEMPORADA




Hoy 15 de noviembre, se ha inaugurado la temporada de cross 2015/16 en Menorca, con una primera prueba realizada en Ferreries (mi pueblo). En un bonito circuito de césped con un pequeño tramo de tierra, cada vuelta tenía aproximadamente unos 1.150 mts.







MI LOOK
sudadera de Joma
mallas de Bershka (aquí online)
zapatillas Nike Pegasus





En pleno calentamiento junto a mi hermano.





MI LOOK
top de Joma del Club Menorca Atletisme
mallas cortas de Nike 
zapatillas Salomon Speedcross 3






CARRERA ABSOLUTA

La primera prueba (en las imagenes) han participado los juveniles masculinos (5.050 mts), los junior masculino (6.200mts), las promesa/senior femenino (6.200 mts) y los promesa/open/senior masculino (7.350 mts).

A pesar de que estoy entrenando muy bien las competiciones se me siguen resistiendo, y la de hoy ha sido un auténtico desastre, retirandome a los 2 kilómetros y pico. Sinceramente no entiendo porque el rendimiento en las sesiones de entreno no se ven plasmados en un buen resultado en competición ¿nervios? ¿presión? ¿agobio? ¿estrés? quizá, ya que tengo claro que no es por un ritmo excesivamente rápido al principio de la prueba.

No os negaré que el batacazo de hoy ha sido grande ¡¡menuda decepción!! y es que resulta frustrante el saber que puedo hacerlo mucho mejor pero que las cosas en carrera no salen.







CARRERA VETERANA

En la segunda carrera (imagenes inferiores) han participado los cadetes maculinos, las júnior femenino, los veteranos masculinos y las veteranas femenino en una distancia de 3.900 mts.

A pesar del disgusto y las malas sensaciones en el cross sénior, he querido participar en esta prueba para al menos finalizar una carrera (2ª veterana), aunque eso sí, tomándomelo con más calma en plan entrenamiento. Si bien durante los casi 4 kilómetros he ido muy cómoda de respiración, tenía las piernas bastante cansadas del esfuerzo anterior.






¿Y AHORA QUE?

Si bien al acabar la carrera de hoy no hacía más que repetirme a mi misma que no iba a participar en más crosses de la temporada, que iba a olvidarme durante un tiempo de las competiciones, que para qué si todo eran disgustos ... ahora que ya han pasado unas horas y que estoy "más calmada" puedo deciros que tengo claro que hay que seguir insistiendo, que con lo bien que estoy entrenando tarde o temprano los resultados en competición llegarán.

¿Cual será mi próxima carrera? aprovechando que nos iremos de vacaciones a Valencia, tengo pensado participar en los 10 kilómetros de "Pas Ras al Port de Valencia" del 13 de diciembre, una buena forma de competir sin la presión que yo misma me autoimpongo en Menorca, al intentar estar ahí con las mejores de la isla.


REDES SOCIALES





2 comentarios:

  1. Tú siempre "a tope de power" campeona!!! ...LOOK CON ABRIGO GRIS Y FUCSIA HOY EN MI BLOG!! http://bohoclosetblog.com/2015/11/16/abrigo-gris-y-fucsia-oxygene/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapetona, un besazo y ahora mismo me paso por tu blog.

      Eliminar