jueves, 17 de diciembre de 2015

10 KM PAS RAS AL PORT DE VALENCIA



** foto inferior sacada del facebook de la carrera, pinchar aquí **






Aprovechando nuestras vacaciones por tierras valencianas, el pasado domingo participé en los 10 kilómetros de Pas Ras al port de Valencia, una prueba popular que ha llegado a la 28ª edición de la que destaco un fantástico circuito muy planero y buena organización.

A pesar de estar entrenando muy bien las últimas competiciones han sido un auténtico desastre, de aquellas para olvidar, por lo que me alegra decir que por fin rendí a un buen nivel, incluso con el cansancio acumulado de esta última semana en la que no hemos parado de andar por nuestro viaje a Mallorca y después a Valencia.






Si hay algo que me preocupaba antes de la carrera era la salida, con 2.300 corredores me daba miedo no poder colocarme en buen lugar y arrancar demasiado retrasada, nada más lejos de la realidad. La organización puso carteles en el cajetín de salida con la marca que se quería hacer (línea de salida, 40', 50' ...), yo me coloqué entre el 40' y el 50', pero al haber el suficiente espacio libre me avancé unos pasos y pude salir justo a la altura de los 40'.

La prueba discurrió por un circuito practicamente plano, lo que me permitió correr durante gran parte de la misma a un ritmo constante (entre 4'11"/4'04"). Debido a los malos resultados de las últimas competiciones corrí sin arriesgar, con miedo a que las fuerzas pudieran fallarme a pesar de ir muy cómoda. Hasta el 8º kilómetro no empecé a notar el cansancio, más de piernas que de respiración, y aún así conseguí realizar los últimos 2 kilómetros en menos de 8'00" (4'00" y 3'59").

Al inicio de la carrera iba 9ª fémina, pero durante la misma conseguí avanzar a dos chicas acabando 7ª absoluta de casi 600 participantes en mujeres y la 169º de la general entre 2.300 corredores. Los 10.040 metros aproximados que tuvo la competición los hice en 41'12", a una media de 4'06" el kilómetro (los 10k en 41'05").

Sinceramente no puedo irme con mejor sabor de boca de esta carrera, las sensaciones fueron muy buenas a pesar del cansancio del viaje, corrí comodísima sin sufrir, por lo que se que puedo arriesgar mucho más en competición arañándole al crono unos 3" por kilómetro, o los que es lo mismo unos 30" en los 10k.



¡¡Que ilusión poder tener una foto de la carrera!! sacada de éste enlace http://multimedia.levante-emv.com/fotos/carreras-populares/buscate-carrera-pas-ras-port-48273.shtml

MI LOOK
sudadera de Joma
camiseta de Joma
top de Joma
mallas de Nike 
zapatillas Mizuno Sayonara 2





Como podéis ver en la imagen superior en la bolsa del corredor venía una camiseta para cada participante, en azul para los hombres y en rosa para las chicas ¡¡que bonita!! Mi marido tenía que correr conmigo (de ahí que tengamos ambas) pero por molestias en el gemelo no pudo hacerlo.




Feliz casiviernes a tod@s, salud y kilómetros.


REDES SOCIALES JEWEL RUNNER



1 comentario: