domingo, 4 de junio de 2017

MEDIA MARATON SANTOÑA





El pasado domingo 28 de mayo participé en la Media Maratón de Santoña, una bonita carrera con mucho ambiente y muy bien organizada. Decidí participar en esta prueba en primer lugar debido a que la distancia está homologada y por su circuito plano, mi intención bajar mi marca de 1h22'30".






Mi resultado 1h22'17" superando mi própio récord de Menorca que hice a principios de abril en Pollença (Mallorca) en 1h22'30". Y la cosa fue de tres ... 3ª clasificada absoluta, 3ª veterana y 3ª vez este año en la que mejoraba el récord de Menorca que yo misma tenía del año 1998 con 1h23'08". 

Si bien estas últimas carreras he rendido a un buen nivel, la suerte no me acompaña del todo ya que de nuevo tuve que hacer la prueba prácticamente sola sin poder engancharme a ningún grupillo, o iban demasiado rápido o demasiado lento. Y a pesar de que no fue una carrera de 10 en la que pinché los últimos kilómetros estoy contenta porque sigo mejorando, porque he conseguido ser regular a un buen nivel, porque en la media maratón aún tengo mucho que aprender y porque tengo muy claro donde estaba hace apenas un año, en la que no era capaz de correr un diez mil al paso que hice los 21 kilómetros.







Si os digo la verdad me encantaría repetir experiencia el próximo año ya que me encantó la carrera. 

¿Que porque? por una gran organización y el mimo que tiene con los atletas, por la calidez de la gente de Santoña que no dejó de animar a lo largo del recorrido con un ¡vamos chavala! a pesar de mis casi 40 años, por las muestras de aliento recibidas de los corredores que me iba cruzando en las marismas cuando ya fallaban las fuerzas y por los premios a los primeros clasificados de cada prueba/categoría, ya que si bien no corremos por el trofeo se agradece tener un bonito recuerdo de una carrera así.





** imagen superior facebook Media Maratón Santoña **




** 1ª Elena Moreno 1h20'05", 2ª Dolores Mazo 1h20'52" y 3ª María Pallicer (yo) 1h22'17" **




** imagen superior facebook Media Maratón Santoña **





Me pareció muy original el trofeo finisher en el que se podía poner el año y marca realizada ¡¡todo un detalle!!




A la izquierda trofeo 3ª clasificada absoluta, en el centro trofeo finisher y a la derecha trofeo 3ª clasificada veterana.




Me encantaron las gafas de sol de la marca Coral con las que me obsequiaron por mis dos terceros puestos. Mis favoritas las azules ¡¡que bonitas!!




Con la bolsa del corredor venía de regalo esta camiseta de manga corta, aparte de bonita todo un acierto que se diferencia el tallaje de hombre y mujer ya que cuando es unisex a las chicas nos queda como un saco. En mi caso la talla más pequeña me va incluso un pelín grande, pero es lo que tiene ser tan bajita y delgada.

En la entrega de dorsales decidí comprarme el cortavientos de la carrera (imagen inferior), tiene un color coral muy favorecedor y la tela es muy finita.




Agradecer a Deportes Menorca (click aquí) y Menorca.info (click aquí) las notícias aparecidas en prensa sobre mi carrera en Santoña.

Feliz domingo a tod@s, salud y kilómetros

REDES SOCIALES



No hay comentarios:

Publicar un comentario