jueves, 14 de diciembre de 2017

APROVECHANDO MIS VACACIONES: CARRERAS EN VALENCIA Y MALLORCA

Que mejor manera de pasar las vacaciones que haciendo aquello que a una más le gusta: correr. Aprovechando los días libres competí en dos pruebas de 10 kms en tres días, y en ambas obtuve buenos resultados. 

03/12/2017 PAS RAS AL PORT DE VALENCIA




** imagen superior facebook de la carrera, pinchar aquí **





Como podéis ver en las fotos por lo abrigados que íbamos todos los corredores el día de la carrera hizo un frío atroz ¡¡fue tremendo!! además, la temprana hora de la prueba (9 de la mañana) jugó en nuestra contra en cuanto a temperatura se refiere. Recuerdo que cuando estaba haciendo el calentamiento tenía las manos entumecidas, y eso que llevaba mitones que decidí utilizar para competir.




** imagen superior facebook carrera, click aquí **





** imagen superior FQRunner, aquí online **




Y a pesar de la climatología adversa conseguí hacer una buena carrera quedando 2ª clasificada absoluta con 37'12" (media 3'43") y 30º de la general en una prueba de 3.000 corredores. En un circuito llano con un repechón, con muchísimo frío y algo de viento (se notaba en algunos tramos) mejoré con creces mi mejor registro en la distancia de 37'40". Además, hace 2 años participé en esta misma prueba quedando 7ª con 41'11", así que hice 4' menos que en el 2015, por lo que no puedo sentirme más feliz por lo mucho que he mejorado. 

Buen resultado a pesar de que la temperatura no era ni mucho menos la ideal para competir, y de que no forcé al 100% (en 3 días tenía que competir de nuevo), yendome con la sensación de que valgo menos de 37'.




Si bien la organización de la prueba fue muy buena, fallaron a la hora de dar el pistoletazo de salida de la prueba, me explico ... hacía un frío brutal y cuando estabamos preparados para empezar decidieron retrasar 5 minutos la prueba por si había algún rezagado ¡¡muy mal!! todos sabíamos a que hora empezaba la carrera y si alguien llegaba tarde ese es su problema, no de aquellos que seguimos a rajatabla un horario. Puedo aseguraros que esos minutos parados con el día gélido que hacía se notaron en el primer kilómetro. Normalmente debido a la salida y a unos primeros metros "más alegres" el primer 1.000 suele ser bueno en cuanto a ritmo, pero no fue así para mi, fue el peor de toda la carrera (3'47") ya que tenía las piernas frías y entumecidas; a partir de ahí el ritmo empezó a fluir yendo más acorde a la marca final que hice, pero estoy convencida que esos 5 minutos de beneplácito "para los rezagados" influyeron en el inicio de la carrera.




** imagen superior Running CV, pinchar aquí **

** imagen inferior facebook carrera, click aquí **




06/12/2017 10KMS S'HOSTAL DE MONTUIRI





** imagen superior Ramón José Mulet Pacis, pinchar aquí **






Y tres días después de los 10kms del Pas Ras volví a ponerme el dorsal, y es que no podía perderme esta bonita y dura carrera organizada por mi club, el C.A. Montuiri.








** imagen superior e inferior Ramón José Mulet Pacis, pinchar aquí **





** imagen superior Caty Pons Timoner, click aquí **


Como podeis ver en las fotos sólo 3 días después y una diferencia abismal en cuanto a climatología se refiere ¡¡hay que ver que día más bueno para correr nos hizo!! 

No tenía muy claro que tal me iba a encontrar, si me iban a pasar factura los 10kms de Valencia, pero hasta los últimos kilómetros no noté el cansancio de piernas y eso que el circuito era un rompepiernas total. Al final gran resultado quedando 1ª clasificada femenina por delante de mi compañera de club Rosa Córdoba y mi gran amiga María Ramis. En un precioso pero duro circuito conseguí hacer los 10kms en 38'02", muy por debajo de los 39'11" del año pasado.






Y si ya es bonito ganar un carrera como los 10 km s'Hostal de Montuiri, más es hacerlo con premios así: viaje en barco Mallorca-Menorca para 4 personas y coche, ensaimada, sobrasada, queso y vino. ¡¡Mil gracias!! 


REDES SOCIALES



No hay comentarios:

Publicar un comentario